domingo, 15 de enero de 2017

Eliminación de archivos de forma segura

Papelera de reciclaje
Cuando queremos borrar archivos siempre lo llevamos a la papelera de reciclaje y de ahi lo eliminamos. Pero cuando lo borramos, lo cierto es que no se ha eliminado del disco duro, simplemente Windows no lo puede leer.

Al igual que con los programas de recuperación de archivos que recuperan aquellos archivos que supuestamente habías eliminado, también puedes borrarlos permanentemente sin poder recuperarlos nunca más. Para eliminar archivos de forma segura tenemos programas que se encargan de esta función:


  • Eraser: Este programa hace hasta 7 pasadas para verificar la eliminación de los archivos que has querido borrar, usando distintos algoritmos de borrado. Como curiosidad la armada estadounidense hace mucho uso de esta aplicación.
  • WipeFile: Puedes borrar con 14 métodos distintos con los que eliminar los archivos. Las ventajas de esta aplicación es que no es necesaria una instalación, usa varios idiomas y es gratuito. Lo usan la OTAN, y el departamento de defensa de los Estados Unidos. 
  • File Shreddrer: Con este programa podemos eliminar archivos y carpetas concretas, además de limpiar el espacio libre para evitar que se puedan recuperar los archivos eliminados.
  • CCleaner: Es otro limpiador de archivos que nos borra los archivos y el espacio libre del disco duro para acelerar el rendimineto de nuestro PC. Para eliminar primero analiza todo el disco duro y despúes elimina  aquellos archivos inservibles o molestos como los archivos temporales o TEMP, los cookies, el historial de navegación de los navegadores que usaste así como la vaciamiento de la papeler de reciclaje e incluso puede eliminar contraseñas guardadas en las páginas web. Todo esta eliminación de archivos dependerá de si marcaste las casillas de eliminación de dichos archivos.
    CCleaner

En resumen si quieres desacerte de los archivos, documentos y/o carpetas de forma permanente no dudes en usar algunos de esos programas para borrarlos, pero recuerda que una vez que los borres ya no podrás recuperarlos, ya que habrán desaparecido para siempre de tu disco duro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario