miércoles, 11 de enero de 2017

El Principio del Mínimo Privilegio

La conectividad permanente en Internet hoy en día es fundamental para la actividad comercial de una empresa u organización, pero supone un riesgo para el sistema ante la exposición continua a los virus, troyanos y el software malintencionado que circula por la Red, por eso, los expertos insisten en centrar la estrategia de seguridad para reducir el área de ataque bajo el enfoque del Principio de Mínimo Privilegio.



Consiste básicamente en minimizar el impacto de cualquier fallo, accidente o vulnerabilidad del sistema, reduciendo los privilegios de la cuentas de usuario al mínimo necesario para el desempeño de sus tareas autorizadas.
Dado que este principio está directamente relacionado con los distintos perfiles creados dentro del sistema operativo, los expertos recomiendan disponer de al menos dos cuentas básicas:
  • La primera de ellas tendrá privilegios de administrador para poder gestionar el sistema y la instalación del software.
  • La segunda tendrá privilegios limitados con el acceso a la manipulación de la configuración del equipo y su software totalmente restringido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario