jueves, 19 de enero de 2017

Control de temperatura en Windows

Todos los componentes de un ordenador necesitan energía para funcionar. Esta energía se transforma en calor cuando están en funcionamiento. Lo más importante es utilizar la forma más efectiva para disipar el calor que genera tu ordenador o portátil.
A pesar de que los componentes de un ordenador están diseñados para soportar altas temperaturas de trabajo, si se les obliga a trabajar en estos límites térmicos durante demasiado tiempo acaba disminuyendo su fiabilidad y el riesgo de sufrir averías aumenta exponencialmente.

Procesador, tarjeta gráfica, placa base y disco duro son los componentes que más calor emiten.

Todos ellos cuentan con sus propios sistemas de refrigeración adicionales diseñados para mantener a cada componente bajo unos límites térmicos seguros. Pero estos sistemas de refrigeración tienen un enemigo silencioso e implacable contra el que no pueden luchar y que poco a poco irá mermando sus capacidades de refrigeración: el polvo.





Con un sencillo mantenimiento de los componentes de tu ordenador conseguirás controlar la temperatura de la tarjeta gráfica de tu PC o del procesador de tu portátil y evitar molestias ocasionadas por un ordenador muy ruidoso, manteniéndolo en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.  

A continuación os dejamos programas que os permitiran conocer la temperatura de vuestro PC:

No hay comentarios:

Publicar un comentario